¿Cuál es el nombre de la regla 11 en el fútbol? Descubre su importancia

La regla 11 en el fútbol se llama «Fuera de juego» o «Offside» en inglés. Esta regla es de vital importancia en el juego, ya que busca mantener un equilibrio entre los equipos y evitar ventajas injustas.

El fuera de juego se produce cuando un jugador se encuentra más cerca de la línea de gol rival que el balón y el penúltimo defensor en el momento en que le llega el pase. Si un jugador se encuentra en esta posición, se considera en fuera de juego y se sanciona con un tiro libre indirecto para el equipo contrario.

La regla del fuera de juego es fundamental para evitar que los jugadores se aprovechen de posiciones adelantadas para obtener ventajas en el juego. Permite mantener la integridad y la justicia en el fútbol, evitando que los equipos abusen de tácticas defensivas como el «cerrojo» o el «fuera de juego sistemático».

Además, el fuera de juego fomenta el juego en equipo y la habilidad de los jugadores para leer y entender el juego, ya que deben estar atentos a la posición de sus compañeros y adversarios en todo momento.

Índice
  1. Cómo se llama la regla 11 del fútbol
  2. Qué es la Ley de Wenger

Cómo se llama la regla 11 del fútbol

La regla 11 del fútbol, conocida como «Fuera de juego», es una de las normas más importantes y discutidas en este deporte. Su objetivo principal es asegurar que el juego se mantenga justo y equilibrado, evitando que los jugadores obtengan ventajas indebidas.

En términos generales, la regla establece que un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si está más cerca de la línea de gol rival que el balón y el penúltimo defensor en el momento en que se le pasa el balón. Sin embargo, existen ciertas excepciones y matices que deben tenerse en cuenta para aplicar correctamente esta regla.

Es importante destacar que el fuera de juego no se sanciona simplemente por estar en una posición adelantada, sino que se requiere la participación activa del jugador en el juego. Esto significa que si un jugador se encuentra en posición de fuera de juego pero no interfiere en el juego, no se sancionará la infracción.

La regla 11 también establece que un jugador no puede ser declarado en posición de fuera de juego si se encuentra en su propia mitad de campo, es decir, si está más cerca de su propia línea de gol que del balón y el penúltimo defensor. Esto permite que los jugadores se encuentren en una posición avanzada al momento de recibir el balón sin ser sancionados.

Además, la regla establece que un jugador no puede ser declarado en posición de fuera de juego si recibe el balón directamente de un saque de banda, un saque de esquina o un saque de meta. Estas situaciones se consideran como una «nueva jugada» y el jugador no puede ser penalizado por estar en una posición adelantada.

Es importante que los árbitros y los asistentes estén atentos y apliquen correctamente la regla 11 del fútbol, ya que su incorrecta interpretación puede tener un impacto significativo en el resultado del partido. Por lo tanto, es fundamental que los jugadores y los entrenadores estén familiarizados con esta regla y la tengan en cuenta al planificar sus estrategias de juego.

Qué es la Ley de Wenger

La Ley de Wenger, también conocida como la Ley de los Ecosistemas de Aprendizaje, es un concepto desarrollado por el sociólogo y teórico de la educación Etienne Wenger. Esta ley se basa en la idea de que el aprendizaje es un proceso social y que se produce a través de la participación activa en comunidades de práctica.

Según Wenger, una comunidad de práctica es un grupo de personas que comparten un interés o una pasión por algo en particular y que se reúnen de manera regular para aprender y mejorar juntos. Estas comunidades pueden ser formales, como una clase en la escuela, o informales, como un grupo de amigos que comparten un hobby.

La Ley de Wenger sostiene que el aprendizaje ocurre cuando los individuos se involucran en la práctica de la comunidad, participando en actividades conjuntas, compartiendo experiencias, conocimientos y recursos, y construyendo relaciones de confianza y colaboración. A medida que los miembros de la comunidad interactúan y comparten, van adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades, y se convierten en aprendices más competentes.

La Ley de Wenger destaca la importancia de la participación activa y la colectividad en el proceso de aprendizaje. En lugar de concebir el aprendizaje como algo que se adquiere de forma pasiva a través de la instrucción, esta ley enfatiza la importancia de la práctica y la experiencia compartida.

Las comunidades de práctica, según Wenger, son fundamentales para el desarrollo de la identidad y la pertenencia de los individuos. A través de la participación en estas comunidades, los aprendices se convierten en miembros activos y reconocidos, y desarrollan una identidad profesional o personal que está estrechamente relacionada con su participación en la práctica.

¡Hasta la próxima, descubre la regla 11!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtengas la mejor experiencia en nuestra plataforma. Leer más